COVID-19

Al menos, 410 dan positivo a COVID-19 en primera jornada de pruebas rápidas en CDMX

Los capitalinos acudieron a los Macro Kioscos que se instalaron en diversos puntos de la capital

NACIONAL

·
Las pruebas arrojan el resultado del paciente en un tiempo de 15 a 20 minutos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al menos 410 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 durante el primer día de tomas rápidas en diversos puntos de la Ciudad de México, informaron las autoridades capitalinas.

Durante un horario de 09:00 a 14:00 horas se aplicaron un total de dos mil 246 pruebas de antígeno para la detección del nuevo coronavirus en los Macro Kioscos, de los cuales, 336 resultaron positivos. 

Asimismo, en los centros de salud se tomaron 501 pruebas rápidas; en éstas 74 dieron positivo al COVID-19.

¿Qué dijeron las autoridades?

Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director General de los Servicios de Salud Pública, aseguró que esto es un gran avance, pues las personas ya no tendrán que esperar días para conocer los resultados de sus pruebas. 

Explicó que éstas da conocer los resultados en un lapso de 15 a 20 minutos, algo que ayudará a ganar tiempo para que los afectados tomen de inmediato las medidas preventivas. 

Reiteró que en los Macro Kioscos aplicarán 150 pruebas al día, de lunes a sábado. Por otro lado, le pidió a los capitalinos que se realicen la prueba sólo en caso de presentar algunos de los síntomas característicos de la enfermedad respiratoria que brotó en China.