OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero asegura que hay "granitos negros" en las instituciones

En el caso de Salvador Cienfuegos, dijo que Estados Unidos proporcionó elementos para investigarlo

NACIONAL

·
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: @M_OlgaSCorderoCréditos: @M_OlgaSCordero

Durante la celebración por los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo siempre hay "granitos negros" dentro de las instituciones que terminan ensuciándolas. Sin embargo, dijo que se procura que sean los menos. 

Asimismo, respondió al llamado del titular de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para que todos los militares circulen por el camino de la rectitud.

“Como en todas las organizaciones, poderes y en todos lados, hay a veces, incluso en el Poder Judicial y en las fiscalías, hay granitos negros. Procuramos que los granitos negros sean los menos”, aseguró Sánchez Cordero.

¿Qué dijo sobre el caso Salvador Cienfuegos?

La funcionaria federal aclaró que antes de la detención del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, no existía una investigación sobre él en México. No obstante, ahora comenzarán a analizar su caso después de que el gobierno de la Unión Americana les proporcionó elementos para llevarla a cabo.

Olga Sánchez Cordero dejó muy en claro que el militar llegó a nuestro país en completa libertad. Sin embargo, en caso de que sea llamado a declarar, lo hará de inmediato. Esto se informó cuando Cienfuegos llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FRG).