OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero afirma en foro que es dolorosa la situación niños de México: FOTO

A través de una pantalla, la servidora pública dio cátedra en foro

NACIONAL

·
Olga Sánchez Cordero afirma en foro que es dolorosa la situación niños de México: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Olga Sánchez Cordero inauguró la mañana del lunes 6 de noviembre el Foro Internacional Desafíos de la Justicia para Adolescentes en México, organizado por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en el marco del 30 aniversario de la adhesión del país a la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

"Es doloroso para un país que, por condiciones de vulnerabilidad, las niñas, niños y adolescentes se sumen a las filas del crimen, expresó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la conferencia frente a su computadora.

También mencionó que "hay pocas cosas tan dolorosas para una nación como que sus niñas, niños y adolescentes se unan a las filas del crimen y acaben teniendo conflictos con la ley, debido a las condiciones de pobreza y marginalidad en la que muchas de ellas y ellos viven”.

Se manifiesta contra el crimen

En la sesión virtual del Foro Internacional Desafíos de la Justicia para Adolescentes en México, la diputada Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, realizó una explicación donde reveló que 45 mil jóvenes podrían estar reclutados por el crimen.

A su vez, Sánchez Cordero manifestó que era necesario replantear el Sistema de Justicia para Adolescentes para que los operadores modifiquen el trato hacia los infractores.

"Es necesario, para acabar con los prejuicios, los estereotipos, que rodean a las y los jóvenes en conflicto con la ley, y para ver a las sanciones, más como procesos socioeducativos, que les otorguen herramientas para recuperar sus proyectos de vida”, dijo la responsable de la política interior del Gobierno de México.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide