SEDENA

Militares de San Luis Potosí fueron ascendidos de grado

Once integrantes de la Sedena recibieron el reconocimiento

NACIONAL

·

Con motivo del centésimo décimo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Doceava Zona Militar llevó a cabo una ceremonia donde ascendió al grado inmediato de generales, coroneles y tenientes coroneles a once de sus integrantes.

El comandante de zona, general de brigada diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo presidió la ceremonia donde señaló que los ascensos son con fundamento en la facultad que confiere la Constitución General de la República y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Posteriormente les impuso las insignias correspondientes a su nuevo grado dentro de la escala jerárquica militar al comandante del 40 Batallón de Infantería, general brigadier diplomado de Estado Mayor Rolando Solano Rivera y al segundo comandante del mismo Batallón, coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor Manuel de la Fuente Barrera.

Así mismo, el general Guzmar Ángel González ascendió al grado inmediato de las diferentes armas y servicios a cinco jefes y cuatro oficiales, pertenecientes al Cuartel General de la Doceava Zona Militar, al 36 y 40 batallones de Infantería, al Hospital Militar Regional, al 40 Batallón de la Guardia Nacional, así como del Hospital General-Insabi "Dr. Ignacio Morones Prieto".

Por: Pepe Alemán