EL HERALDO TELEVISIÓN

Ley seca: Alcaldía Venustiano Carranza venderá alcohol bajo estrictas condiciones

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, aseguró que sí se venderán bebidas alcohólicas bajo estas condiciones y en estos espacios

NACIONAL

·
Las bebidas alcohólicas se venderán con limitación.Foto: EspecialCréditos: Especial

México ha llegado a 100 mil muertos a causa de la pandemia por Covid-19, y bajo el complicado panorama de la crisis sanitaria, una de las entidades con mayor número de contagios es la Ciudad de México, esto en gran medida por su índice poblacional.

Al respecto, el Gobierno capitalino ha informado que se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas de este viernes 20 a las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre.

Esto aplicará para los establecimientos mercantiles ubicados en ocho Alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En el caso de la alcaldía Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la aplicación de la ley seca en esas demarcaciones será a partir del fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

Así lo confirmó Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza durante una entrevista con Manuel Zamacona para “Noticias México” a través de El Heraldo Televisión.

Venta de alcohol con estas condiciones

En este sentido, la venta del alcohol será suspendida en establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar.

Sin embargo, el alcalde aseguró que se venderá alcohol de manera justificada para las personas que consuman alimentos de manera formal en un establecimiento de la industria restaurantera.

Se permite comprar con alimentos, las bebidas alcohólicas deben ser en un establecimiento con giro de restaurante, sobre todo para no afectarles la economía a esta industria", aseveró.

En este sentido enfatizó en la importancia de que no pueden venderse ni adquirirse bebidas con alcohol en acompañamiento de alguna botana.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ