MARIHUANA

Legalización de la marihuana permitirá combatir índices de inseguridad en Colima: diputado

Deberá legislarse con responsabilidad y realizar campañas de difusión sobre los beneficios y perjuicios.

NACIONAL

·
TRABAJA EN ALTERNATIVAS.El diputado quiere impulsar las clases para dar a conocer las consecuencias de las drogasCréditos: Martha de la Torre

La legalización de la marihuana para uso lúdico y terapéutico permitirá avanzar en materia de salud y combatir los índices de inseguridad, advirtió el presidente de la comisión de salud en el Congreso local, Guillermo Toscano.

Sin embargo, se debe legislar de forma responsable, en donde se establezcan mecanismos de difusión sobre los pros y contras del consumo de esta hierba, agregó.

“Es una forma de dar un paso adelante de forma trascendental en el tema de la inseguridad que tiene que ver con el tema medicinal, ver desde el ámbito de poder regular y poder bajar los índices delictivos en el país, veo que es una reforma progresista con el afán de contribuir a la paz de nuestro país” sentenció el legislador.

Reiteró que, se tiene que analizar los perjuicios y beneficios, pero, además, se tendría que analizar los lugares de consumo y planear campañas de prevención, porque si bien tiene un uso terapéutico, el uso recreativo también puede generar consecuencias poco favorables en materia de salud.

Incluso, dijo que, llegado el momento, una de sus propuestas será el fomentar las clases contra las adicciones en las escuelas públicas de la entidad, en donde se informe sobre las consecuencias del consumo de drogas lícitas como el alcohol, el tabaco y, en su caso, la marihuana.

“Para que nuestros niños de manera muy temprana tengan información para que vayan conociendo a donde conlleva este tipo de consumo, de adicciones y sobre cuestiones que no están reguladas o permitidas, en el tema de la marihuana tendría que haber campañas de difusión para fomentar las estrategias saludables o fomentar un estilo de vida saludable”, indicó.

El coordinador del grupo parlamentario “Juntos por Colima”, recordó que, esta propuesta, hasta el momento solo ha sido aprobada en el Senado de la República y se turnó a la Cámara de Diputados para su aprobación y, una vez que se tome una decisión, si de logra, podría ser turnado a los estados

Finalmente, mencionó que, de ser así, sería una reforma constitucional que tendría que ser aprobada en 17 congresos estatales.

Por: Karina Solano