DIPUTADO

Diputado a favor de la legalización de la marihuana en Tamaulipas

Siempre y cuando exista una debida regulación en la venta y consumo, así como de sus derivados

NACIONAL

·

El diputado de Acción Nacional en Tamaulipas, Joaquín Hernández Correa, se mostró a favor de la legalización de la marihuana para su consumo y venta, siempre y cuando exista una regulación y no exista abuso.

Hay que recordar que el Senado de la República avaló que las personas podrán cargar con hasta 28 gramos de la yerba y tener de seis a ocho plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel

"Es bueno legalizar pero con los acotamientos legales que no excedan un abuso de autoridad pero tampoco de los consumidores", indicó.

Añadió que legalizar la yerba combatirá la distribución ilegal, sin embargo recalcó que también esperan que los policías no se dediquen a verificar quien trae o no el producto.

Hernández Correa, reconoció que hay derivados de la marihuana que incluso han ayudado en tratamientos neurológicos, por lo que considera que es importante su uso medicinal.

"Espero que la autoridad tome la altura necesaria para que vea que el consumo sea adecuado y regulado", indicó.

El legislador recalcó que estarán a la espera a sostener una reunión con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la entidad, pues ese tema aún no se ha tocado en el Congreso de Tamaulipas.

Por: Carlos Juárez