ARMANDO CABADA

Armando Cabada pone en marcha programas gratuitos de dotación de oxígeno y consultas médicas

Se apoyará a las familias más necesitadas de la población

NACIONAL

·

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que los habitantes de Ciudad Juárez serán beneficiarios de tres programas creados por su administración: la dotación de oxígeno, consultas médicas gratuitas y la desinfección de sus hogares

Estas medidas, indicó, son la respuesta del gobierno a las solicitudes que ha enviado la ciudadanía a su oficina y a través de redes sociales. 

"Es un programa especial para nosotros, para mi persona porque sé lo importante que será el beneficio a los juarenses", expuso Cabada Alvídrez.

El líder local dijo que no importa que el gobierno federal y estatal sean los responsables de atender la pandemia, ya que el municipìo no puede permanecer indolente a lo que sufren los habitantes de Ciudad Juárez, por lo cual se ha dotado a los hospitales de la zona con los insumos necesarios. 

Este programa inicia con una dotación de 50 tanques de 6 metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de 5 litros y de 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas que han adquirido el coronavirus.

Los requisitos que se pide a la ciudadanía para gozar de este beneficio son: el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del IFE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, no ser derechohabiente del IMSS, y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.

El alcalde dijo que además se facilitarán 82 litros de oxígeno a cambio de que las personas lleven a las estaciones sus tanques vacíos, pues se requieren ser cuidadosos y precisos de que llegue el apoyo a quienes realmente lo necesitan. 

Estos son los puntos en los que se rellenarán los tanques las 24 horas:

  • Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
  • Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Adicionalmente se estarán otorgando 50 consultas médicas a personas con síntomas respiratorios. Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta.

Las atenciones médicas se llevarán a cabo en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y Valle del Cedro, donde se entregará totalmente gratis la medicina. En caso de requerir hospitalización se canalizará a los enfermos al hospital de la Sedena o al Hospital General.

Para poder ser parte del programa de sanitización en los hogares se puede solicitar al número telefónico (656) 557 9156.

En la rueda de prensa acompañaron al alcalde, el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra Ávila; la directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel; el director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales; el titular de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez; la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández; y Benito Ortiz Ornelas, jefe del Departamento de Bomberos.