SENDERO SEGURO

Suman más de 180 km de Senderos Camina Libre, Camina Segura

Con la inauguración de un nuevo Sendero Camina Libre, Camina Segura, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México se acercan a los 200 kilómetros de intervenciones de este tipo

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, así como miembros del gabinete capitalino acudieron al acto inaugural Foto: Especial

Con la inauguración de un nuevo Sendero Camina Libre, Camina Segura, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México se acercan a los 200 kilómetros de intervenciones de este tipo.

Hoy, se inauguró el que se ubica sobre Yucatán, entre la avenida Insurgentes y la Calle Toluca, que se traduce en 0.9 kilómetros de intervención en 4 mil 469 metros cuadrados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, así como miembros del gabinete capitalino acudieron al acto inaugural.

"Estos senderos están pensados a partir de la Alerta de Género que está por cumplir un año en la ciudad y que fue pensada para la seguridad de las niñas y de las mujeres, en la idea de que si una niña o una mujer se siente segura caminando en una calle, cualquiera se siente puede sentir seguro. 

"Este es el Sendero de Yucatán, estamos con cerca de casi 180 kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad, estamos por seguir inaugurando", explicó la mandataria.

En la intervención, explicó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, se colocaron 2 mil 800 plantas (lirio y agapando), 210 metros cúbicos de mulch orgánico, así como la aplicación de casi 8 mil metros cuadrados de pintura en paredes y la realización de cinco murales.

Se atendieron 600 metros cuadrados de banqueta y 426 metros lineales de guarniciones, además de balizamiento, iluminación y bacheo en la zona intervenida para el Sendero.

El coordinador del el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, explicó que en el perímetro intervenido, hay instalados 80 postes de las cámaras tradicionales, 18 de las cuales ya cuentan con la nueva tecnología de cinco cámaras por poste. 

"Adicionalmente de estos arreglos tecnológicos que les acabo de comentar se instalaron 31, son 62 cámaras y 31 botones de auxilio. Si se quieren familiarizar con ellos, el más cercano lo tenemos justamente en la esquina, aquí en el poste de teléfonos que tienen en la esquina", agregó.

Por Carlos Navarro