IZTACALCO

Alcaldía Iztacalco inaugura sendero Camina Libre, Camina Segura

Un nuevo sendero Camina Libre, Camina Segura fue inaugurado en la Alcaldía Iztacalco, sobre el Eje 2 Oriente, en el tramo comprendido entre Eje 4 Sur y el Viaducto Miguel Alemán

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que este tipo de proyectos están dedicados principalmente para las niñas y las mujeres Foto: Especial

Un nuevo sendero Camina Libre, Camina Segura fue inaugurado en la Alcaldía Iztacalco, sobre el Eje 2 Oriente, en el tramo comprendido entre Eje 4 Sur y el Viaducto Miguel Alemán.

Se trata de una intervención que realizó la Secretaría de Obras y Servicios, que encabeza Jesús Esteva, de 4 mil 800 metros cuadrados, a través de 0.8 kilómetros lineales, donde se colocaron 21 mil 100 plantas (lirio, agapando y pasto liriope), se emplearon 155 metros cúbicos de mulch decorativo y también gravilla.

A ello se suma la aplicación de pintura en 21 mil metros cuadrados en paredes y la realización de 12 murales.

En cuanto a la carpeta asfáltica se atendieron 85 baches y se intervinieron 598 metros cuadrados con 32 toneladas de asfalto. Además se sustituyeron 78 luminarias LED y se colocaron 135 nuevas, dando un total de 213.

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) atendió las cámaras del perímetro y botones de auxilio.

Foto: Especial

Proyectos son dedicados a niñas y mujeres 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que este tipo de proyectos están dedicados principalmente para las niñas y las mujeres que transitan por la capital del país.

“Este programa está pensado por la Alerta de Género, por la violencia contra la mujer, de tal manera que en las calles de la Ciudad donde hay mayor número de personas donde caminan y donde encontramos que particularmente hay delitos contra las mujeres, ahí intervenimos para poder mejorar el entorno”, dijo.

Se contempla que para finales de año se hayan intervenido 85 senderos de este programa.

Además, la jefa de Gobierno informó que en 2021 también se va a construir la primera estación de Bomberos de Iztacalco, pues, junto con Milpa Alta, son las únicas dos demarcaciones sin este tipo de infraestructura.

Por: Carlos Navarro