MIGUEL HIDALGO

Alcaldía Miguel Hidalgo suma 31 senderos seguros

Al entregar un sendero seguro de medio kilómetro de la Calzada Becerra, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presumió que ya suman 31 caminos iluminados para inhibir el delito

NACIONAL

·
Las 32 luminarias instaladas tienen una vida útil de 50 mil horas Foto: Especial

Al entregar un sendero seguro de medio kilómetro de la Calzada Becerra, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presumió que ya suman 31 caminos iluminados para inhibir el delito.

Este nuevo camino de la colonia Tacubaya abarca desde la calle 11 de Abril hasta Viaducto Miguel Alemán y beneficiará directamente a unos 60 mil residentes y visitantes que transitan a diario por la zona.

Las 32 luminarias instaladas tienen una vida útil de 50 mil horas y subrayó que desde 2018 a la fecha, la incidencia delictiva de Tacubaya ha bajado un 60 por ciento.

Cada sendero seguro comprende la rehabilitación e instalación de nuevas luminarias tipo led con tecnología que ahorra energía, incluye la pinta de murales, balizamiento, poda de árboles e instalación de cámaras de seguridad.

La intención, aseveró el alcalde, es rescatar espacios públicos que en su mayoría habían sido tomados en algunos casos por el vandalismo, para regresarlos a los vecinos.

Desde que arrancó la actual administración se han edificado cerca de 16 kilómetros de senderos seguros para inhibir el delito y garantizar la seguridad de las niñas y mujeres en las calles.

Como acciones complementarias, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía realiza operativos de carácter policial para generar tranquilidad y revertir la desigualdad social.

En la víspera, también se dio a conocer el inicio de obras del Proyecto de Vivienda “Tacubaya Sur”, donde estaba el histórico asentamiento irregular conocido como Ciudad Perdida.

La obra beneficiará a 185 familias para que tengan viviendas dignas y también se detone la recuperación de la zona.

Por esa razón, ahí se tiene contemplada la edificación de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y un centro comunitario.

Por: Manuel Durán