MIGUEL HIDALGO

Alcaldía Miguel Hidalgo entrega kits de seguridad vecinal

En una primera fase, el Alcalde Víctor Hugo Romo entregó 900 kits de seguridad a vecinos de las colonias Anáhuac, Escandón, Tacuba y Tacubaya.

NACIONAL

·
Cada kit incluye una cámara de video vigilancia, una luminaria de fachada, una alarma sonora y un sensor de movimientos Foto: Especial

Para reforzar la seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo con la participación vecinal, las autoridades entregaron 3 mil kits con alarmas en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Así los vecinos cuentan con un instrumento tecnológico que les permite salvaguardar su integridad física y bienes materiales. Se convierten así en un vigilante más.

En una primera fase, el Alcalde Víctor Hugo Romo entregó 900 kits de seguridad a vecinos de las colonias Anáhuac, Escandón, Tacuba y Tacubaya.

Hasta el momento y desde el inicio de la administración se han instalado tres mil equipos, que tienen un costo de 10 mil 224.4, más IVA.

El monto incluye mantenimiento e instalación, así como el software para monitorear desde una App en los teléfonos de los ciudadanos.

Y, además, es una solución 80 por ciento más barata que otras similares, de acuerdo con un sondeo realizado, pues no requiere pago de internet, mientras que otros equipos en el mercado sí lo necesitan.

Cada kit incluye una cámara de video vigilancia, una luminaria de fachada, una alarma sonora y un sensor de movimientos.

“Tenemos que desarrollar mecanismos de coordinación, investigación e inteligencia, ya que el delito opera de manera diferente de colonia a colonia.

“En algunas opera el narcomenudeo, en otras el robo a transeúnte, hay donde opera el robo a casa habitación y eso ya lo identificamos, explicó Romo.

Cada martes y jueves se entregan 50 kits por colonia.

El sensor de movimiento de puerta, la luminaria, el botón de pánico y una sirena bajo el control vecinal.

La alerta está conectada directamente al C2 y C4 para que asista el policía de cuadrante como primer contacto.

Los kits también se van a colocar donde hubo algún delito.

Al final del trienio habrá una red de 5 mil cámaras donde ha imperado el delito.

Los vecinos que deseen adquirir el kit, deben anotarse en las listas de registro que se tendrán en los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio de la Alcaldía.

Esta idea es que mediante “senderos seguros” se le arrebate al hampa todos los espacios públicos que son de todas y todos.

Además, el paquete puede monitorear mediante su celular o su computadora.

Foto: Especial 

Otras características de los kits 

Otras bondades del equipo es que tiene una Interfaz para el ciudadano por medio de una app en su dispositivo móvil para el monitoreo de su cámara y contacto directo al C2 de la alcaldía.

Se tiene almacenamiento en la nube por 24 horas de los videos generados por la cámara.

Hay interacción en tiempo real con el ciudadano y los cuerpos de seguridad, además de ahorros significativos en el costeo de central de monitoreo, personal de campo, servidores propios (servicios muy caros).

Existe reducción de gastos operativos en cuerpos de seguridad, además de ser un sistema de seguridad escalable.

Hay transmisión de la cámara en tiempo real y visualización en cualquier parte del mundo. 

Foto: Especial 

Por: Manuel Durán