Autoridades de Miguel Hidalgo blindan a vecinos con kits de seguridad

Se han entregado tres mil equipos en zonas con alta incidencia delictiva

Autoridades de Miguel Hidalgo blindan a vecinos con kits de seguridad
TECNOLOGÍA. El equipo permite que los ciudadanos monitoreen a través de una app. Foto: Especial

Para reforzar la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo con la participación vecinal, las autoridades entregaron tres mil kits con alarmas en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Así, los habitantes cuentan con un instrumento tecnológico que les permite salvaguardar su integridad física y bienes materiales. Se convierten en un vigilante más.

En una primera fase, el alcalde Víctor Hugo Romo entregó 900 equipamientos de seguridad a vecinos de las colonias Anáhuac, Escandón, Tacuba y Tacubaya.

Hasta el momento y desde el inicio de la administración, se han colocado tres mil equipos, que tienen un costo de 10 mil 224.4, más IVA.

El monto incluye mantenimiento e instalación, así como el software para monitorear desde una app en los teléfonos de los ciudadanos.

Además, es una solución 80 por ciento más barata que otras similares, de acuerdo con un sondeo realizado, pues no requiere pago de internet, mientras que otros equipos en el mercado sí lo necesitan.

Cada kit incluye una cámara de videovigilancia, una luminaria de fachada, una alarma sonora y un sensor de
movimientos.

Se tiene almacenamiento en la nube por 24 horas de los videos generados por los aparatos. Hay transmisión en tiempo real y visualización en cualquier parte del mundo.

“Tenemos que desarrollar mecanismos de coordinación, investigación e inteligencia, ya que el delito opera de manera diferente en cada colonia.

“En algunas lo hace el narcomenudeo, en otras el robo a transeúnte, el robo a casahabitación, y eso ya lo identificamos”, explicó Romo.
     Cada martes y jueves se entregan 50 kits por colonia. También se van a colocar donde hubo algún delito.

La alerta está conectada al C2 y C4 para que asista el policía de cuadrante como primer contacto. 

Al final del trienio habrá una red de cinco mil cámaras donde ha imperado el delito. 

Los vecinos que deseen adquirir el kit, deben anotarse en las listas de registro que se tendrán en los gabinetes de Seguridad y gestión de barrio de la alcaldía

Por Manuel Durán


Compartir