Haz tu denuncia aquí
COVID-19

México llega a 100 mil muertos por el COVID ¿Cuántos recintos se podrían llenar?

Aunque el número es menor, comparado con el de naciones como Estados Unidos o Brasil, es necesario hacer una comparativa para conocer la gravedad de la cifra

NACIONAL

·
Es impresionante la cantidad de personas que han fallecido a causa del COVID desde que brotó en China. Foto: EspecialCréditos: Especial

La tarde-noche de este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que el número de víctimas por el COVID-19 superó las 100 mil. Aunque el número de decesos va a la baja, las autoridades han redoblado esfuerzos para hacerle frente a la enfermedad respiratoria y evitar el mayor número de contagios y fallecimientos.

Hasta el momento, la República Mexicana mantiene cuatro colores del semáforo epidemiológico, siendo Chihuahua y Durango quienes se encuentran en rojo y Campeche en verde, once estados en amarillo y 18 en naranja.

¿Cuántos espacios se pueden llenar con esta cantidad de personas?

Para darnos una idea de la gravedad de personas que perdieron la batalla contra el virus que brotó en Wuhan China, podemos compararlo con el número de personas que albergan algunos foros en la Ciudad de México.

Auditorio Nacional

El coloso de Reforma, famoso por los conciertos nacionales e internacionales, tiene un aforo de 10 mil personas. Entonces, estaríamos hablando que la cifra comprende 10 veces este recinto en su totalidad. 

Estadio Azteca

La casa del Club América es uno de los estadios más famosos del mundo, pues se han ofrecido partidos y conciertos de talla mundial. El "nido" tiene una capacidad para 87 mil 523 almas. 

Foro Sol

Otro de los recintos que recibe a millones de personas anualmente por su variedad de espectáculos, tiene la capacidad de juntar a 65 mil personas.

Arena Ciudad de México

Ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, este lugar tiene un aforo de 25 mil asistentes. En este caso se hablamos de cuatro veces la arena en su totalidad.

Palacio de los Deportes

El domo de cobre puede darle cobijo a 22 mil personas. Al igual que en el caso anterior, se llenarían cuatro espacios y quedarían 12 mil almas fuera. 

Situación de México en el mundo ante el COVID-19

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins la cifra de muertes a causa del COVID-19 en el mundo ha llegado, por el momento, a un millón 355 mil 143. Estados Unidos lidera el ranking con 251 mil 328, seguido por Brasil con 167 mil 455. La India se mantiene en tercer lugar con 131 mil 578. 

En el caso de México, permanece en el cuarto sitio con los 100 mil decesos anunciados este jueves. Detrás se encuentran Reino Unido, Italia, Francia, Irán, España y Argentina.