COVID-19

IPN brindará apoyo económico a estudiantes; Conoce CUÁNTO y a QUIÉNES

El Plan de Continuidad Académica es primordial para las autoridades del Politécnico

NACIONAL

·
Estudiantes de bajos recursos tendrán este apoyo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que con base en la situación que se vive actualmente con las clases a distancia por la pandemia de Covid-19 que dará algunos apoyos económicos.

El Plan de Continuidad Académica es un proyecto muy importante por parte del IPN y tanto el director general de la institución estudiantil, Mario Alberto Casas, como el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, buscarán apoyar de diversas formas a los estudiantes.

Es por ello que el IPN emitió una Convocatoria de Apoyo Extraordinario a Estudiantes de los niveles Media Superior y Superior que se encuentran en la modalidad escolarizada y que son de bajos recursos.

El Internet, herramienta prioritaria

Esto se hace con la finalidad de brindarles un apoyo económico que va a ayudar a los jóvenes que puedan pagar uno de los servicios más prioritarios en la actualidad para el estudio en casa: el Internet.

Es indudable que con la nueva normalidad, los jóvenes tienen que utilizar esta herramienta para su estudio y muchos de ellos no tienen para pagarlo, por lo que el IPN abrió esta convocatoria con la finalidad de apoyarlos y Mario Alberto Casas si fue enfático en el hecho de que este apoyo es únicamente para las personas que no tienen posibilidad de pagar el servicio de Internet en su casa.

Es por ello que se darán un total de seis mil 350 apoyos extraordinarios con un total de 400 pesos a cada uno de ellos para que puedan solventar el pago de su Internet y con ello tengan la posibilidad de continuar sus estudios sin esta limitación en casa.

Estos son los pasos a seguir:

- Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada

- Solicitar el estímulo a través de la página (www.sibec.ipn.mx)

- Contestar el estudio socioeconómico

- Documentos personales que se solicitan en la convocatoria.