AMLO

Homicidios dolosos mantienen "línea de contención" en gobierno de AMLO

Tijuana y Ciudad Juárez son las ciudades más violenta, pues ahí se concentran las mayor parte de los homicidios en el país

NACIONAL

·
Informe de seguridad desde la conferencia matutina. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

En el corte mensual en materia de seguridad, el gobierno federal sigue en la línea de contención de los homicidios dolosos.

Sin embargo, de septiembre a octubre, pasaron de 2 mil 733 a 2 mil 944, con una variación de -0.02 por ciento. En agosto hubo un registro de 2 mil 980 homicidios dolosos.

En la "mañanera", el encargo de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que está línea de contención significa que ya se frenó el crecimiento exponencial de este delito, el cual se encuentra focalizado en 12 puntos del país.

6 estados concentran homicidios

Bajo esta lógica, seis estados del país concentran  el 52 por ciento del total de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Desagrado por municipio, Tijuana y Ciudad Juárez son las ciudades más violenta, pues ahí se concentran las mayor parte de los homicidios en el país.

El funcionario también informó que otros delitos, como el robo en todas sus modalidades, va a la baja, además de que se han desarticulados más de  200 bandas de secuestradores.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide