GUADALAJARA

Habitantes de Guadalajara realizan "fumatón" para apoyar aprobación del cannabis

Los presentes pidieron que se legalizara la hierba

NACIONAL

·
PIDEN HACERLA LEGAL.Los presentes pidieron que se regulara el consumo de esta plantaCréditos: Especial

En el centro de Guadalajara se llevará a cabo un “Fumatón” que estará acompañado de otras actividades relacionadas con la regulación del cannabis en el país. 

Con un evento de 24 horas en donde se acompañará de un programa sobre la regulación del uso del cannabis en México en donde se leerá un pliego petitorio que será entregado al Congreso local, para sumarse a las acciones que llevan a cabo colectivos en el Senado de la República en donde se discutirá hoy ante el pleno la regulación que plantea la creación del Instituto para la Regulación y Control de Cannabis y la portación legal de hasta 28 gramos y no los 5 gramos que permite actualmente la Ley General de Salud.

Cecilia Ortiz, representante del colectivo 4:20 Guadalajara, explicó que como parte del programa que tendrá este evento se instalarán casas de campaña y se convocó a quienes deseen asistir y participar en las actividades colectivas así como aquellos que deseen fumar en el lugar, que lleven la dosis autorizada por las autoridades hasta ahora que es de cinco gramos. Este evento cuenta con la autorización del ayuntamiento de Guadalajara.

“Localmente lo que yo veo es que no hay mucho movimiento sobre el tema y están más a expensas de lo que se diga en México y en el Senado y nosotros vamos a aprovechar que ya se está discutiendo en la Cámara Alta para volver a llamar la atención y hacernos escuchar por los legisladores locales”.

Guadalajara fue la primera ciudad del país en donde se realizó la primera consulta para la regulación del cannabis hace cuatro años y que el esfuerzo de diversos colectivos para que se concrete esta regulación no es nueva en la entidad, e incluso se ha tomado con mayor seriedad.

Los que estén interesados en conocer más sobre este tema, podrán acercarse a los colectivos que establecerán el plantón de 24 horas en la Plaza de la Liberación, frente al Congreso local en donde se estará brindando información, instalarán casas de campaña para dormir en el lugar y mañana, se tendrán testimonios del uso medicinal con familiares de pacientes que requieren tratamientos basados en esta planta y las complicaciones que se tienen para poder obtenerla por la falta de regulación.

Por: Mayeli Mariscal