EXPLOSIONES

Difunden nuevo VIDEO del momento de la explosión de una pipa en la Tepic-Guadalajara

El siniestro cobró la vida de catorce personas el pasado 14 de noviembre

NACIONAL

·
El siniestro cobró la vida de 14 personas.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

El pasado martes 14 de noviembre, una pipa de doble semiremolque, que transportaba gas LP, explotó sobre la autopista Tepic-Guadalajara, después de impactarse contra un auto tipo sedán, lo que provocó un intenso incendio en el que murieron al menos 14 personas, así lo informó la Fiscalía General de Nayarit.

Se presume que la causa de la explosión, que se extendió por más de dos hectáreas, fue el impacto de la pipa en contra de un vehículo compacto. En un principio, la Fiscalía General de Nayarit señaló que la razón social del transporte es Gómez Morín Torres; sin embargo, entre los restos de la pipa se localiza el nombre de Transporte de Gas Sol S.A. de C.V.

Después del siniestro, la Fiscalía General de Nayarit hizo entrega de los 14 restos de las víctimas que perdieron la vida. Tres de estas víctimas eran originarias de Silao, Guanajuato, y se dirigían a un paseo a Puerto Vallarta, Jalisco.

Nuevo video

Después de lo ocurrido, diferentes video del siniestro fueron colocados en las redes sociales. Al respecto, Luis César Guzmán Rangel, director General de Protección Ciudadana y Bomberos del Nayarit, reprobó esta acción ya que señaló que los ciudadanos se ponen a grabar en lugar de ayudar a las víctimas.

Agregó que Protección Civil estatal puso en marcha los protocolo necesarios para atender el incidente, pero fue imposible debido al tipo de explosión.

Ahora un nuevo video de 39 segundos está circulando en las redes sociales, en el que se puede observar la forma en que el grupo de bomberos están atendiendo el incendio, pero una llamarada vuelve a crear una nueva explosión que termina afectando a quienes están cerca de las llamas.