CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Saca el paraguas! Preven lluvias con posible caída de granizo | 20 de noviembre

La Conagua indicó que en la capital del país se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9 °C

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas mantenerse informadas sobre las condiciones meteorológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 20 de noviembre se espera cielo medio nublado con ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México.

A través de su comunicado indicó que por la tarde estará nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

La dependencia indicó que en la capital del país se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9 °C. 

Pronóstico para el resto del país

Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste y sur del Golfo de México, en interacción con la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 13, provocarán lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de ambiente frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, bancos de niebla matutinas en sierras de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el Frente Frío 14 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha región.