COLUMNA INVITADA

Recolectan 100 millones para ambulancias

Son producto de la donación de aguinaldos de altos funcionarios

NACIONAL

·
El Presidente aseguró que la aportación voluntaria es sólo para altos funcionarios. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunieron 100 millones de pesos por la donación de la parte proporcional de los aguinaldos de los altos funcionarios públicos para adquirir
ambulancias.

Serán 80 vehículos que se destinarán a cada uno de los nosocomios del IMSS-Bienestar, alejados de las principales ciudades y cabeceras municipales.

“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS-Bienestar. ¿Por qué a estos hospitales? Porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país, por ejemplo, allá en Guadalupe Tepeyac, en Chiapas, donde hay un hospital IMSS-Bienestar, ahí va a estar una nueva ambulancia”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que es común trasladar enfermos de esos centros de salud a donde haya atención especializada, por ejemplo, para atender un infarto, y a veces son hasta cinco horas que hay que hacer de recorrido.

Recordó que hizo una gira por estos 80 hospitales, donde encontró un déficit de médicos y especialistas, con ambulancias descompuestas que dificultan la atención médica. 

Por citar un ejemplo, al director del IMSS, Zoé Robledo, le recortaron 45 por ciento del aguinaldo, lo que significa que donó 95 mil pesos que le tocan.

 

Por Francisco Nieto