PUEBLA

Puebla reporta 43 casos nuevos de Covid-19, pero no muestra datos federales por caída de sistema

Las autoridades sanitarias reportan una ocupación hospitalaria menor al 60 por ciento en las unidades  médicas del gobierno

NACIONAL

·

Debido a que el sistema de información de casos de Covid-19 a nivel federal registró algunos problemas, la autoridad estatal incluyó en el reporte de este miércoles sólo 43 nuevos contagios registrados por el Laboratorio Estatal de Salud.

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, indicó que hay 68 mil 408 mil muestras procesadas desde el inicio de la pandemia y se registra un acumulado de 39 mil 604 casos positivos de coronavirus.

Dijo que hay registrados 615 casos positivos ambulatorios y hospitalizados, distribuido en 49 municipios, con 373 personas se encuentran en clínicas, 79 de ellos requieren de respiración asistida.

Respecto a las defunciones, Puebla registra un acumulado de cinco mil 178 casos. Hubo 1 muerte más en las últimas 72 horas, aunque en la mayor parte de los nosocomios la ocupación hospitalaria es inferior al 50 por ciento.

Explicó que en el Hospital Regional de Cholula se encuentra al 52 por ciento el de Xicotepec de Juárez está al 38 por ciento, Tehuacán al 22 por ciento, Izúcar de Matamoros está al 16 por ciento, mientras que el de Acatlán de Osorio no tiene ocupación; en tanto, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula está al 7 por ciento.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se mantiene en seis el número de reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mientras que los migrantes fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19 subieron a 499, ya que se sumó uno.

Por: Claudia Espinoza