EUROPA

¡Toma nota! Anuncian nueva cepa de CORONAVIRUS más contagiosa que el COVID-19

Según los expertos, este virus nació en Europa y se está convirtiendo en la más común en el mundo

MUNDO

·
Esta mutación del coronavirus podría propagarse con mayor velocidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una nueva mutación del coronavirus se ha estado propagando por todo el mundo y podría ser susceptible a una vacuna, la cual es llamada D614G, así lo informó un estudio hecho por expertos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, y la Universidad de Wisconsin-Madison, ambas de Estados Unidos.

Dicha cepa, según los expertos, nació en Europa y se está convirtiendo en la más común en el mundo, mientras se continúa buscando una respuesta inmunológica contra el COVID-19, según reveló la investigación realizad por la revista Science.

Los especialistas afirmaron que esta mutación del coronavirus podría propagarse con mayor velocidad; sin embargo, tras experimentar con animales, no se ha asociado con una enfermedad más grave.

Declararon que esta "cepa D614G" se replica más rápido y es más contagiosa que el virus originario de China, que se propagó cuando comenzó la pandemia.

Según el columnista Derek Lowe, esta cepa podría permitir la mejora dependiente de anticuerpos, por lo que esta mutación puede ser más transmisible, aunque la buena noticia es que no parece ser mucho más letal una vez que un paciente ha sido infectado.

Mientras que especialistas de la Universidad de Carolina del Norte, sostuvo que el virus D614G pasa por alto la cepa ancestral unas 10 veces y se replica de manera muy eficiente en las células epiteliales nasales primarias, que son un sitio potencialmente importante de infección entre humanos.

Cabe mencionar que en el mundo se rompieron récords de contagios diarios con más de 660 mil nuevos casos, detectándose principalmente en áreas como América y Europa, esta última vive un rebrote de casos, según cifras publicadas por la organización Mundial de la Salud (OMS).