ALCALDESAS

Jamapa: hay dos detenidos

Confirma gobernador que los sospechosos están a disposición de la fiscalía

NACIONAL

·
Un grupo armado atacó la casa del presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de dos presuntos implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, cometido el pasado 11 de noviembre. 

En una breve entrevista radiofónica, indicó que este martes, en la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, dio a conocer dicha información. 

John León N y Víctor Francisco N fueron arrestados el pasado domingo 15 de noviembre, luego de un enfrentamiento armado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública del estado y la Marina marcaron el alto a los sujetos, pero intentaron darse a la fuga y se inició una persecución, con intercambio de disparos, hasta que lograron someterlos.

Se presume que ambos detenidos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada. Además, quedaron a disposición de la autoridad competente por su presunta participación en el asesinato de la presidenta municipal, hecho que ha originado movilizaciones en Jamapa.

El mandatario estatal indicó que fue desechada una de las tres líneas de investigación con las que contaba la Fiscalía de Veracruz y prefirió no mencionarla por la secrecía del caso.

“Ya se reforzó (la línea de investigación). Hay una que se descarta de esas tres; quedan dos y ya hay detenidos. Entendemos que son presuntos responsables”, expresó. 

Cabe recordar que el cuerpo de la alcaldesa fue hallado en un camino del municipio de Medellín de Bravo.

 

Por Juan David Castilla