IZTAPALAPA

Iztapalapa entrega 7 mil tarjetas para adultos mayores

El Concejo de la Alcaldía aprobó recursos presupuestales para ello y solicitó a los diputados locales preservarlo en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad

NACIONAL

·
Los 7 mil adultos mayores beneficiados recibirán una tarjeta con una transferencia electrónica de recursos de mil 200 o mil 800 pesos Foto: Especial

La Alcaldía Iztapalapa, que encabeza Clara Brugada, ha beneficiado a más de 33 mil personas de entre 64 y 67 años de edad con apoyos económicos.

Hoy, Clara Brugada puso en marcha la entrega de siete mil tarjetas electrónicas para transferencia de recursos a este grupo de adultos mayores, quienes las recibirán en sus domicilios para evitar que salgan de sus casas, no exponerlos a aglomeraciones y preservarlos de riesgos.

Los 7 mil adultos mayores beneficiados recibirán una tarjeta con una transferencia electrónica de recursos de mil 200 o mil 800 pesos, depende de cuándo se haya registrado y cumplido con los requisitos para ingresar al programa, que son principalmente tener la edad necesaria, residir en Iztapalapa y no estar inscritos en algún otro programa de beneficio a este sector. 

Es una retribución mínima comparada con lo que los adultos mayores han hecho por su familia y la sociedad, afirmó Brugada.

“Es una contribución para que en este periodo de pandemia la gente mayor tenga un apoyo extra para mantenerse en casa y tener mejores condiciones de vida. En Iztapalapa no se puede enfrentar el confinamiento como en cualquier ciudad europea, aquí la gente vive al día y tiene que salir a trabajar”, afirmó.

Con este programa se benefician 33 mil adultos mayores de 64 a 67 años en Iztapalapa, quienes representan 70 por ciento de este sector.

Incluso, este plan seguirá para 2021, pues el Concejo de la Alcaldía aprobó recursos presupuestales para ello y solicitó a los diputados locales preservarlo en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad, que pronto será aprobado en el Congreso local.

Por Carlos Navarro