CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡No guardes al abrigo! Prevén BAJAS TEMPERATURAS para este jueves 19 de noviembre

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 13 provocarán lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste del país

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 13, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, provocarán lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de ambiente frío durante la mañana y noche con nieblas matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en dicha región. 

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.