HUGO LÓPEZ GATELL

Mexicanos responden positivamente a petición de reducir movilidad: López Gatell

Aseguró que la reducción de movilidad fue semejante o mayor a la de otros países

NACIONAL

·
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, comentó que en México, la reducción de movilidad fue parecida o mayor a la de otros países con medidas coercitivas, por lo que considera que el pueblo de México "respondió de manera positiva, apegándose a las medidas básicas de higiene" durante el confinamiento.

De acuerdo a las expectativas sobre el final de la pandemia, aseguró que son legítimas, sin embargo eso no ocurrirá como con otras enfermedades, excepto con la viruela, la cual tardó 200 años en erradicarse.  

Mencionó también que la incredulidad en las cifras se debe a la desigualdad que existe para acceder a la información y una sociedad que desconfía después de periodos de gobierno, donde se informaba, como si todos fueran menores de edad. 

México ante Covid-19

Actualmente, México cuenta ya con un millón de casos, según cifras oficiales, 754 mil personas recuperadas y desafortunadamente, 98 mil 861 muertes a causas del virus Covid-19, que ha azotado al mundo desde diciembre de 2019 en Wuhan, China, país de origen de esta nueva enfermedad.

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus