COAHUILA

Elementos de la FGR encuentran túnel ‘huachicolero’ en Coahuila

Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron una propiedad en la que hallaron un túnel “huachicolero”, que fue clausurado por personal de Pemex

NACIONAL

·
Las autoridades dieron a conocer que en el operativo, ninguna persona fue detenida Foto: Especial

Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron una propiedad en la que hallaron un túnel “huachicolero”, que fue clausurado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cumplimiento a una orden de cateo librada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, se inspeccionó un inmueble ubicado en la colonia Esmeralda, en el municipio de Ramos Arizpe.

El Ministerio Público de la FGR localizó en el lugar una bodega y una excavación de 1.5 metros de ancho, con una profundidad superior a los 3 metros, que conduce hacia un túnel en el que se encontró una manguera y una llave de paso, por lo que Pemex procedió a clausurar la posible toma clandestina de combustible.

“En el cateo participó personal de Policía Federal Ministerial (PFM) Servicios Periciales de esta institución, Guardia Nacional (GN), PEMEX y Protección Civil (PC). El inmueble, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación por un delito en materia de hidrocarburo”, señaló la FGR de manera oficial.

Las autoridades dieron a conocer que en el operativo, ninguna persona fue detenida.

Por: Alejandro Montenegro