DIPUTADOS

Director de protocolo de la Cámara de Diputados muere de Covid-19

El director de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodrífuez, falleció este martes a causa del COVID-19

NACIONAL

·
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, lamentó el deceso del director, quien ocupaba el cargo desde 1998 Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El director de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez, falleció este martes a causa del COVID-19, con lo que suman 15 fallecimientos de trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro por esta enfermedad, incluido un diputado.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, lamentó el deceso del director, quien ocupaba el cargo desde 1998.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quien fue Director de Protocolo de @Mx_Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz”, escribió.

En entrevista desde el INAI, donde participó en la Inauguración de la Semana de la Transparencia 2020, la legisladora también detalló que Samuel Rodríguez llevaba “dos meses luchando por su vida” a causa de la enfermedad.

También aseguró que la Cámara de Diputados ha estado tratando de proteger la salud de todas y de todos los trabajadores, visitantes y legisladores mediante medidas sanitarias con pruebas de COVID-19 y restricciones de personas durante los trabajos legislativos, entre otros. 

Por: Iván E. Saldaña