Congreso CDMX

Diputados piden auditoría de la Coordinación de Comunicación Social por mal manejo de recursos

El diputado de MORENA, Efraín Morales reveló en su cuenta de twitter que hace unos días se habló de la imposibilidad de comprobar gastos realizados en el área por un monto de un millón 185 mil pesos

Diputados piden auditoría de la Coordinación de Comunicación Social por mal manejo de recursos
Expuso que ante la negativa de tan digna y honesta servidora pública, está prefirió antes que prestarse a esas corruptelas, renunciar al cargo. Foto: Especial

Diputados locales del Congreso de la Ciudad de México piden que se realice una auditoría a los gastos hechos por parte de la Coordinación de Comunicación Social, ante la posibilidad de malos manejos y que se realice una investigación por violencia de género, en contra de la coordinadora de Comunicación Social, Jacqueline Rico.

El diputado de MORENA, Efraín Morales reveló en su cuenta de twitter que hace unos días se habló de la imposibilidad de comprobar gastos realizados en el área por un monto de un millón 185 mil pesos, hechos en los primeros meses del 2020.

Expuso que ahora que se enteraron que la Coordinadora de su fracción parlamentaria Martha Ávila, “como parte de la pandilla, intentó obligar a firmar documentos a la recién nombrada directora de comunicación social, Jacqueline Rico para justificar gastos no realizados”.

Expuso que ante la negativa de tan digna y honesta servidora pública, está prefirió antes que prestarse a esas corruptelas, renunciar al cargo.

También señaló que no se puede dejar de lado la orden que la señora Martha Ávila dio a la directora Jacqueline Rico para despedir a ocho trabajadores de dicha área, y que esta “corrupta” diputada pudiera disponer sin más de las plazas desocupadas.

La congresista de Morena, Leticia Varela, quien dijo que ya pidió una aclaración, indicó que Ávila Ventura tiene que salir a explicar o desmentir estas acusaciones y señalamientos que son muy delicados porque los principios del partido son “no mentir, no robar y no traicionar''.  

La diputada del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, manifestó que urge realizar las indagatorias necesarias para aclarar el destino y uso del dinero ejercido por Comunicación Social, ya que no se ha realizado ninguna campaña de difusión institucional que pueda justificar el gasto y lamentó la renuncia de la coordinadora de Comunicación Social, luego de que diputadas del partido de Morena la presionaron para justificar gastos que no ha hecho cuando apenas lleva un mes asumiendo el cargo.

Por: JORGE ALMAQUIO

Temas