Pipa de gas que explotó en Nayarit se quedó sin frenos; confirman 14 muertos: VIDEO

César Guzmán, director de Protección Civil Nayarit, aseguró que de acuerdo a los testigos la pipa de aproximadamente 5 mil litros de gas LP se quedó sin frenos

Pipa de gas que explotó en Nayarit se quedó sin frenos; confirman 14 muertos: VIDEO
La pipa se quedó sin frenos. Foto: Especial

La mañana de este lunes se registró una aparatosa explosión de una pipa transportadora de gas, sobre el kilómetro 106 de la autopista Nayarit-Jalisco (entre la cabecera municipal de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla), misma ha dejado hasta el momento un saldo de 14 personas muertas.

Así lo ha confirmado César Guzmán, director de Protección Civil Nayarit, durante una entrevista con Manuel Zamacona para “Noticias México”.

Mientras circulaba por esta carretera, la pipa explotó y alcanzó a varios vehículos, que quedaron dispersados por varios metros a la redonda, incluso en las paredes de los cerros que circundan la vía.

La pipa de gas LP, de doble remolque venía de Jalisco a Nayarit en el kilómetro 106, de acuerdo a los testigos la pipa se quedó sin frenos, impactando un vehículo causando su volcadura, al volcarse explotó el fuego alcanzó a los vehículos", aseveró para El Heraldo Televisión.

En el lugar se encuentran realizando maniobras las corporaciones de Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García,  informó a través de su muro de Facebook que enviará apoyo a las víctimas a través de las diferentes dependencias.

Una sobreviviente hospitalizada

El director de Protección Civil Nayarit aseguró que 10 personas viajaban en una camioneta, además de un auto compacto donde viajaban 4 personas, quienes desafortunadamente fueron afectadas de manera directa por la explosión.

En suma, aseguró que una mujer se logró bajar de un vehículo pero la explosión la alcanzó, tuvo quemaduras graves, por lo que fue trasladada al hospital de Tepic "Puerta de hierro".

Recordó que fue aproximadamente a las 8:40 de la mañana que se dio el reporte de este siniestro, de manera inmediata 23 bomberos del estado acudieron, sin embargo dos bomberos resultaron lesionados, uno con quemaduras de segundo grado, pero reportó que están estables.

Mira todos los detalles de la entrevista AQUÍ:

 


Compartir