NAYARIT

Identifican restos humanos de explosión de pipa en Nayarit por pruebas de ADN

La Fiscalía de Nayarit afirmó que el número de muertos asciende a 13, pero podría aumentar en próximas horas

NACIONAL

·
Fiscalía de Nayarit reporta 13 muertos tras análisis de ADN: Fiscalía General de NayaritCréditos: FOTO: Fiscalía General de Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que practicará protocolos de identificación por ADN a los restos de las personas hallados tras la explosión de la pipa transportadora de gas LP, ocurrido durante la mañana de este lunes 16 de noviembre en el kilómetro 106 de la autopista Nayarit-Jalisco.

Una pipa de gas se impactó contra un vehículo al no poder controlar la velocidad porque se quedó sin frenos y eso provocó la explosión que generó la muerte de 13 personas confirmadas.

Sin embargo, la dependencia afirma que le número podría ser mayor, pues aún no concluyen los trabajos de rescate realizados en el lugar de los hechos. 

La Fiscalía estatal dio la descripción de las personas que se encontraban en los cuatro vehículos involucrados que desafortunadamente se vieron envueltos en esta situación. 

Agregó que en el siniestro una persona resultó con vida y fue identificada como Elizabeth Partida, de 31 años de edad, quien presenta quemaduras graves y fue ingresada al Hospital Puerta de Hierro en Tepic.

Fiscalía explica el número de muertos

La Fiscalía de Nayarit informó que el saldo total de las personas que perdieron la vida en el accidente fue de 13 personas, las cuales quedaron totalmente calcinadas.

Se sabe poco después de la 8:30 horas del lunes 16 de noviembre iniciaron los reportes de los servicios de emergencia sobre el accidente registrado en la autopista.