COVID -19

México supera el millón de casos por contagios de COVID-19

El país ocupa el onceavo puesto a nivel mundial en personas contagiadas con la cepa

NACIONAL

·
Otros países que han pasado el millón de contagiados son EU, Rusia y Brasil: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que México registra más de 1 millón de casos confirmados de COVID-19, y es el país número 11 a nivel mundial en alcanzar esta cifra, sólo detrás de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Francia, España, entre otras naciones.

En las últimas 24 horas en la nación se detectaron 5 mil 860 casos positivos de COVID-19, 302 más que ayer, y 635 fallecimientos por la pandemia, 67 decesos más que el día anterior, indicó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

“De ese total de personas notifica- das, 1 millón 222 mil 753 tienen un resultado negativo al virus SARS-CoV-2, y un total de 1 millón 3 mil 253, ahora han obtenido un resultado positivo. Desafortunadamente han perdido la vida y se han confirmado con el virus SARS-CoV-2, ya sea por una muestra positiva o una dictaminación a través de los comités de las entidades federativas de nuestro país, 98 mil 259”, señaló.

Cortés Alcalá expuso que la epidemia activa representa el 4 por ciento, “esto quiere decir que de este millón de personas, en realidad actualmente están enfermas 52 mil 131, del virus SARS-CoV-2”.

El funcionario federal reconoció un aumento de 3 por ciento en el número de muertes en la última semana.

“La semana que está cerrando el día de hoy, la número 44, tiene un incremento de 3 por ciento con respecto a la semana epidemiológica anterior. Un total de 98 mil 259 personas han perdido la vida”, indicó.

Por París Salazar