ALIANZA FEDERALISTA

Alianza Federalista prepara controversia constitucional por PEF 2021

Los gobernadores de oposición afirmó que la urgencia de la revisión del pacto fiscal es irreversible y advirtieron que las afectaciones en todos los estados será irreversible

NACIONAL

·
La Alianza no se rinde. Resistimos en unidad y en la confianza en el compromiso con la justicia Foto: Cuartoscuro

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista alistan una controversia constitucional ante la Suprema Corte por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021, realizada esta semana en la Cámara de Diputados.

En un posicionamiento emitido este sábado, los gobernadores de oposición afirmó que la urgencia de la revisión del pacto fiscal es irreversible y advirtieron que las afectaciones en todos los estados será irreversible.

"La Alianza no se rinde. Resistimos en unidad y en la confianza en el compromiso con la justicia y con México del Poder Judicial de la -subrayamos- Federación", afirmaron.

Este viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles explicó que la controversia constitucional se presentaría la próxima semana, esto tras una reunión que prevén realizar en el estado de Jalisco.

"Vamos a ir a los tribunales y presentaremos la que está literalmente lista y es lo que tiene que ver con los fideicomisos. Y ahora una vez que se publique el presupuesto, pues iremos también contra él, porque lastima las áreas estratégicas del estado”, recalcó.

En su posicionamiento, los aliancistas calificaron la aprobación hecha por los legisladores de Morena, Verde, PT y PES, quienes son mayoría, como un ejercicio de partidismo desmesurado y que privilegió a la línea política que el deber democrático.

"Perdieron la oportunidad de cumplirle a México. Se faltaron a sí mismos y perdieron el respeto de los mexicanos", criticaron los ejecutivos de oposición.

Los aliancistas apuntaron que siempre han trabajado con sus colegas estatales con solidaridad por medio de la productividad, por ello esperaban un trato recíproco, que corresponda a su participación.

"El daño no es a diez estados y sus municipios; es a todos, sin excepción. La urgencia de revisar el Sistema de Coordinación Fiscal es impostergable", advirtieron.

Por otro lado, los mandatarios dieron a conocer que enviaron insumos de apoyo a los habitantes damnificados de Tabasco por las inundaciones suscitadas en las últimas semanas.

"Antes que cualquier tema está la vida y bienestar de los mexicanos, por ello estados miembros de la #AF han enviado elementos de sus corporaciones de auxilio y ayuda humanitaria a nuestros hermanos tabasqueños", informaron en redes

Por: José Ríos