PUEBLA

Niña que murió debido al estrés por exceso de tarea era de Veracruz, aseguró Miguel Barbosa

La joven murió después de haber sido llevada a una clínica para que fuera atendida

NACIONAL

·

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la menor que presuntamente falleció por estrés causado a raíz de la escuela y “exceso de tareas”, era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz.

Señaló que hacen falta más referencias médicas y técnicas para definir si una niña puede sufrir de un derrame cerebral por las tareas que realiza como parte de sus actividades en la escuela.

Precisó que esta menor de 12 años fue atendida en hospital de Tlatlauquitepec, municipio que se caracteriza por ser tener la denominación de pueblo mágico y que está a dos horas de la capital poblana. 

“La de 12 años que falleció por un derrame cerebral, era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz y fue atendida en el hospital de Tlatlauquitepec (...)  Hacen falta referencias médicas y científicas para poder decir si una niña puede tener un derrame por la gran cantidad de tarea que les dejan”.

Hoy se conoce que la menor de 12 años respondía al nombre de Estrella Monserrat y que su madre aseguró que la pequeña falleció por el estrés causado en su educación. 

La menor estudiaba en la Secundaria Técnica 71 localizada en Veracruz, y fue el pasado 5 de noviembre cuando la menor fue internada pues aparentemente sufrió un derrame cerebral que terminó con su vida en las últimas horas.

Por: Jesús Lemus