ANA JULIA YEYE

¡La tranquilidad al fín! Ana Julia Yeye visita en trajinera los sembradíos de Cuemanco

La standupera conoció el lugar donde se cosechan productos orgánicos

NACIONAL

·
Ana Julia Yeye visita Cuemanco, en Xochimilco.Foto: Especial / HTV

Desde el embarcadero de Cuemanco, dentro de la alcaldía Xochimilco, y como ya es vehículo el favorito de Fernanda Tapia, invitó a la standupera, Ana Julia Yeye, para darse una vuelta en una trajiner en este icónico lugar por supuesto, en la Ciudad de México.

Ambos figuras públicas fueron a las granja de Apampilco a probar la gastronomía mexicana donde elaboran un queso muy particular dentro de la Zona

"La chinampa es un islote hechas por los seres humanos para producir alimentos", explicó la guía.

En esta zona, se trata de demostrar la agroecología que muestra la parte de la agricultura, en donde no hay tantas trajineras, además de que en estas fechas se puede apreciar aves que migraron del norte del país y se pueden ver aves de diversas especies.

Los pobladores y agricultores señalaron que todo lo que está en esta parte de Xochimilco es totalmente orgánico, en el que día con día se obtienen alimentos de este trabajo, que "es muy noble pero es muy pesado".

Tanto Ana Julia Yeye como Fernanda Tapia visitaron los sembradíos de verduras que se cultivan en la zona, el cual cuidan minuciosamente pera que el producto final sea de lo mejor.

"Tenemos lechuga romana, e italiana, col versa, cebolla betabel, entre otras verduras", dijo el agricultor. 

El agricultor Omar, señaló que para vender este producto, tienen varios vínculos con varias personas en el proyecto, que son conscientes sobre el tipo de producción que se maneja en la zona.

¿Quieres saber cómo se hace el queso de manera orgánica en Cuamanco?

Revive la entrevista con ¡Puro Barrio!