REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Jalisco es el segundo mayor generador de empleos en México

“Vamos a salir adelante, Jalisco no se raja”, aseveró Enrique Alfaro

NACIONAL

·
Nuevo León y Jalisco, líderes en generación de empleos.FOTO: ESPECIAL

Las estrategias implementadas por el Gobierno de Jalisco para la reactivación económica en la entidad, le permiten colocarse como segundo lugar en generación de empleos a nivel nacional.

“Por tercer mes consecutivo, gracias a nuestra estrategia de reactivación económica y al compromiso y esfuerzo del sector privado, en Jalisco logramos recuperar miles de empleos que se habían perdido durante la emergencia sanitaria. Con 18,673 nuevos empleos en octubre, más los generados en agosto y septiembre, nos consolidamos como el 2. ° lugar nacional”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de un mensaje en sus redes sociales.

El mandatario jalisciense esta mañana informó que el Botón de Emergencia dio resultados y los contagios por COVID-19 tienen una clara tendencia a la baja, lo que permitirá continuar con los planes de reactivación económica.

“Para quienes han querido desacreditar nuestra estrategia: el tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Jalisco no se raja y vamos a salir adelante”, añadió.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara a unas horas de finalizar el Botón de Emergencia reconoció que la serie de medidas implementadas durante los últimos catorce días contribuyeron a inhibir la movilidad, evitar la interacción entre personas y disminuir nuestra exposición al riesgo de contagio del virus.

“El gran esfuerzo que las empresas tuvieron que hacer para frenar sus actividades más temprano, no abrir los fines de semana, escalonar horarios y facilitar el traslado seguro de sus colaboradores, se verá recompensando en las próximas semanas. Esta desaceleración de contagios que logramos entre todos, sentará las bases para que, con el reforzamiento de las medidas sanitarias en los establecimientos y el compromiso de los jaliscienses, podamos seguir trabajando durante los días que restan del Buen Fin y la temporada navideña. Con esto podrán preservarse empleos y lo más importante, salvar vidas”, dijo su presidente Xavier Orendain de Obeso.