JALISCO

Jalisco desactiva botón de emergencia por COVID-19

Durante estos 14 días, se logró disminuir a 724 el número de casos confirmados, que previo a esta estrategia, se reportaron 864

NACIONAL

·
En el anuncio que hizo esta mañana Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que los 14 días con el Botón de Emergencia fueron exitosas.Créditos: Especial

Con la reducción de la movilidad y la disminución de la ocupación hospitalaria, las medidas que se implementaron con la activación de la estrategia Botón de Emergencia por COVID-19, concluyen este jueves a partir de las 19:00 horas.

Durante estos 14 días, se logró disminuir a 724 el número de casos confirmados, que previo a esta estrategia, se reportaron 864. El promedio de la tasa de positividad, se coloca ahora en 35.5 por ciento en contraste con el 38.7 por ciento que se tenía previamente y la ocupación hospitalaria en la última semana epidemiológica, la número 46, se colocó en 21.9 por ciento.

A las 17:00 horas se anunciarán medidas de transición que deberán aplicarse durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, especialmente porque esta activa la campaña del Buen Fin en donde se llamó a los jaliscienses a mantener las medidas sanitarias, usar cubrebocas, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones.

En el anuncio que hizo esta mañana Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que los 14 días con el Botón de Emergencia fueron exitosas y que ahora solo resta mantener la reactivación económica y recordó que la población es responsable del cuidado de la salud para poder sortear el COVID-19 porque no se tendrá una solución al virus hasta que se tenga una vacuna.

Además, el lunes 16 de noviembre se darán a conocer otras medidas que determinarán los expertos de la Mesa de Salud a fin de que se mantengan los próximos meses y se evite un nuevo confinamiento.

Finalmente, los expertos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presentarán el 26 de noviembre un análisis detallado de cómo funcionaron las medidas del Botón de Emergencia.

Por: Mayeli Mariscal