ASALTO

Difunden asalto a mano armada en combi; uno de los delincuentes fue detenido: VIDEO

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cerca de las 21:00 horas

NACIONAL

·
El presunto asaltante detenido tiene 19 años de edad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una vez más, los usuarios del transporte público vivieron el infierno de ser asaltados bajo la amenaza de ser agredidos con una arma de fuego en caso de no entregar sus pertenencias. 

En redes sociales circula un video de un atraco ocurrido en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México. En las imágenes se puede observar que uno de los dos delincuentes, quienes se hicieron pasar por pasajeros, irrumpió la calma dentro del vehículo cuando sacó una pistola, cortó cartucho y citó frases intimidatorias.

Posteriormente, se puede ver a su cómplice quitándole el arma para que pudieran llevar a cabo mejor el asalto. Sin embargo, cuando estaban a mitad de los hechos, se escucha un disparo y la huida de los asaltantes

Se puede escuchar que un hombre pide al conductor detenerse, pues al parecer, uno de los pasajeros enfrentó a los delincuentes y se bajó del vehículo en movimiento. 

"Le van a poner en la ma"@$ al chavo, lo hubiéramos agarrado", dice uno de los usuarios ante el asombro de sus compañeros de viaje y la súplica de una mujer para que no se bajara de la combi.

No se salen con la suya

Después de los hechos, ocurridos el pasado 3 de noviembre, cerca de las 21:00 horas, se dio a conocer que uno de los implicados en el asalto fue detenido. 

El presunto delincuente fue identificado como Fernando "N", de 19 años de edad, quien fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia. 

De acuerdo con los primeros reportes, la captura se dio cuando uno de los pasajeros se bajó para seguirlo y con ayuda de vecinos, lograron detenerlo.