Los diputados locales Federico Döring y Héctor Barrera presentarán una iniciativa para reformar el Código Penal y sancionar severamente a quien, detrás de un infante, dirija los delitos y los utilice para dicho propósito.
Señalaron que no se puede buscar la impunidad por medio de los niños, por lo que irá a la cárcel todo aquel que quiera aprovecharse de su inocencia para todos los delitos como robo, secuestro, extorsión y demás.
Ambos legisladores coincidieron en que la CDMX no puede ser ícono del secuestro y mucho menos, del uso de menores los niños para la comisión de delitos, ya sea como víctimas o brazos ejecutores del crimen.
Agregaron que también solicitarán a la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, dar parte al Congreso local sobre el estatus que tiene la capital en materia de asesinatos infantiles por diversas causas, a raíz del fenómeno actual en contra de niños, quienes son ejecutados de manera cruel y violenta.
Los panistas expusieron que no reconocer la violencia e inseguridad en los dos primeros años de MORENA en el gobierno, lo están pagando los citadinos con más secuestros, robos, extorsiones y ejecuciones agresivas, al grado de la tortura de las víctimas.
Sobre las recientes cifras donde se presume una baja delictiva, criticaron esta postura y señalaron que el 36 por ciento que de lo que se dice no es creíble, porque esa “reducción” se debe a que la gente estuvo confinada y la realidad, con el caso de los niños mazahuas y la de un niño encontrado en una maleta, empieza a aflorar.
Por: Jorge Almaquio