TAMAULIPAS

Advierten de alza de precios en huevo, tortilla y frutas en Tamaulipas 

En el caso de las frutas será el plátano que verá un aumento ante las inundaciones en el sur de México

NACIONAL

·
Alza de productos básicos de productos de la canasta básica.Foto: Especial

Para el mes de diciembre se prevé una escalada de precios en varios productos de la canasta básica, principalmente en el huevo, cuyo costo se prevé ronde entre los 90 y 100 pesos la tapa, indicó el Presidente Unión de Comerciantes en Tampico en Pequeño, Marco Antonio Huerta Nava.

Actualmente la tapa con 30 piezas el precio ronda de los 60 o 65 pesos, dependiendo el tamaño, y al ser uno de los principales productos que consume la gente, con esos precios tan elevados es difícil adquirirlos.

En el caso de la fruta, como lo es el plátano, también tendrá un incremento, pues en Tabasco se han estado registrado inundaciones y se ha perdido la producción de plátano, por lo que volverá a subir quizás a 25 y 30 pesos el kilo.

“El año se estará cerrando con algunos productos muy caros, la gente en estos momentos no tienen el suficiente dinero para comprar la canasta básica, se va a ver muy difícil la situación a fin de año", añadió. 

Se complica con la cuesta de Enero

Dijo además que se complicará más, con la cuesta de enero y con la pandemia que no baja, sino al contrario se siguen aumentando los casos, son varias cosas que se están conjugando para que esto empeore, en el que espera que las ventas se concentren en un 20 o 30% en el mes de diciembre para poder sobrevivir los comerciantes en pequeño.

Indicó que pese a estar en los nuevos mercados municipales de Tampico, la economía no ha tenido una recuperación importante, por lo que confían en que el 2021 sea mejor.

 

Por: Carlos Juárez