CÓDIGO PENAL

Puebla aprueba eliminar licencia de manejo a conductores alcoholizados

Lo anterior ocurrió en la sesión ordinaria del Congreso, donde se explicó que la reforma corresponde al artículo 86 del Código Penal de Puebla

NACIONAL

·
Cuando se cause homicidio por actos u omisiones culposos de quien realiza un servicio público de transporte, la sanción será de seis a quince años de prisión e inhabilitación de seis a diez años para transportar pasajeros, aun si lo hiciere en forma ocasional.Créditos: Especial

Diputados consumaron la reforma al Código Penal de Puebla para cancelar de por vida la licencia de manejo, además de establecer 15 años de cárcel, aquel conductor que bajo los influjos del alcohol o drogas provoque la muerte de un peatón.

Lo anterior ocurrió en la sesión ordinaria del Congreso, donde se explicó que la reforma corresponde al artículo 86 del Código Penal de Puebla, misma que se avaló por unanimidad.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ubica a Puebla en el noveno lugar con mayor número de muertes de peatón provocadas por un automovilista.

Mencionó que lo anterior significa, que en 2019 se registraron 97 carpetas de investigación por este delito, que también fue cometido presuntamente por personas que estaban bajo los influjos del alcohol o drogas y que en su momento alcanzaban los 6 años de prisión en caso d ser culpables y no se les cancelaba la licencia de manejo.

Cuando se cause homicidio por actos u omisiones culposos de quien realiza un servicio público de transporte, la sanción será de seis a quince años de prisión e inhabilitación de seis a diez años para transportar pasajeros, aun si lo hiciere en forma ocasional.

Cabe señalar que el caso más reciente sobre la muerte de un peatón, ocurrió el sábado pasado por la madrugada, cuando el conductor de un Mustang Rojo, quien presuntamente manejaba alcoholizado, provocó un fatal accidente que derivó en la muerte de tres mujeres y que otra persona quedara paralítico.

Por: Jesús Lemus