PUEBLA

Manifestantes exigen que no se aborde la despenalización del aborto en Puebla

El Frente Nacional por la Familia pidió a los legisladores locales se lleve al pleno la reforma sobre el “pin parental”

NACIONAL

·
Entregaron un posicionamiento sobre el aborto.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Frente Nacional por la Familia se manifestó en el Congreso del Estado de Puebla, para exigir no se aborde el tema de la despenalización del aborto, luego de avalarse la semana pasada el matrimonio igualitario.

A través de una caravana de autos, cerca de 100 personas se postraron frente a la sede legislativa donde entregaron un posicionamiento que refleja su opinión en favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte.

En la manifestación, este Frente Nacional por la Familia y otras agrupaciones, criticaron que los legisladores tomen “decisiones arbitrarias” como el asunto del matrimonio igualitario, que se avaló mediante una reforma al Código Civil.

Dijeron que no pueden ser reconocidos como una familia, porque en el caso de los hombres “no tiene matriz” para procrear una familia; por lo tanto, también pidieron se aborde en el Congreso del Estado, la reforma sobre el “pin parental”.

Recordaron que el pin parental, que fue presentado por el PAN, fija la política educativa que permite que los padres puedan decidir si sus hijos acceden a ciertos contenidos educativos, principalmente en temas sexuales. 

Cabe señalar que fue la semana pasada, cuando la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, presentó una reforma para despenalizar el aborto, donde pidió que este servicio sea gratuito en Puebla en un plazo de cinco días y a partir de la solicitud formal de la mujer.

Por Jesús Lemus