COVID-19

Contagios de Covid-19 se reducen en Puebla

Para evitar aumento de personas en el transporte público se anunció la puesta en marcha de seis rutas nocturnas

NACIONAL

·
Hasta el momento se han aplicado 66 mil 474 pruebas en el Laboratorio Estatal. Foto: Cuartoscuro

En las últimas horas bajaron el número de contagios de Covid-19 en la entidad, pues de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud se registraron 40 casos lo que coloca un acumulado de 38 mil 686 casos indicó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Indicó que hasta el momento se han aplicado 66 mil 474 pruebas en el Laboratorio Estatal  donde 755 personas están reportadas como casos activos en 59 de los 217 municipios con 357 personas que están hospitalizadas con 63 graves.

Martínez García comentó que en los nosocomios de la Secretaría de Salud hay 101 personas con 23 graves, en el IMSS hay 125 hospitalizados con 20 graves; en el ISSSTE hay 34 personas con 2 graves; en el ISSSTEP hay 34 casos con seis graves; en el Hospital Universitario hay seis personas en el hospital con una grave, además de que en el Hospital Militar hay 52 personas y nueve graves y en los nosocomios privados hay 52 con nueve graves.

En el caso de las defunciones comentó que hay 5 mil 068 casos con cinco en las últimas 72 horas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que hasta el momento se mantiene en 11 los casos de reclusos que tiene el virus de Covid-19 que están en el CIEPA, además de que se reportó un caso más de poblano que falleció en Estados Unidos con lo que se llegó a 494.

Además expresó que se han realizado 16 operativos de supervisión en centros comerciales para que cumplan con el aforo del 33 por ciento y 385 revisiones en unidades de transporte público  con cinco infracciones y una detención de vehículo.

Por Claudia Espinoza