El pasado 5 de noviembre, se notificó a Carlos Lomelí Bolaños que las acusaciones en su contra no tenían fundamento y se declaró esta mañana "listo y digno" para contender en el proceso electoral.
"El 5 de noviembre fui notificado por la Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas que no se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron", explicó el excandidato a la gubernatura de Jalisco, quien de esta manera informó que se determinaron improcedentes las acusaciones de cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y ocultamiento de conflicto de interés así como tráfico de influencias.
Lomelí Bolaños insistió que actualmente no es representante legal de ninguna empresa y que desde el 2012 dejó de ser representante para dedicarse a la política.
Acusó a Mexicanos contra la Corrupción y Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, de ser quienes de forma directa emprendieron esta campaña de sanción y desprestigio en su contra, debido a que afectó no solo su persona, sino también su imagen y a su familia.
"Emprendieron esta campaña desde los sótanos del poder -como ellos mismos dicen- de desprestigio con mentiras, como siempre lo resuelven todas las empresas de comunicación que atienden a los candidatos y funcionarios del partido que gobierna Jalisco. Y así lograron que la Secretaría de la Función Pública, apenas tres días después de iniciada esta campaña, abriera investigaciones en mi contra", detalló en una conferencia de prensa.
El documento en donde confirman los cargos como improcedentes, señala que la Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas, no tiene los datos de prueba para determinar la sanción que en su caso procediera, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 207, fracciones VIII y IX, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Colaboró en la investigación
El 12 de julio de 2020, Lomelí Bolaños se separó de su cargo como Delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco para que fuera investigado por estos señalamientos.
El 27 de julio de 2020, la Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió la celebración de contratos con las empresas Lomedic y Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), ligadas a Carlos Lomelí.
Se desecharon todas las pruebas de la Función Pública de las que era acusado, algunas de ellas implicaban conflicto de intereses por vender medicamentos a la administración pública durante su cargo como delegado de programas federales en Jalisco.
"Morena está creciendo de manera exponencial y a lo que le temen es a la consolidación de la Cuarta transformación", y dijo esperará los tiempos para poder levantar la mano como candidato de algún cargo en Jalisco.
Finalmente, informó que viajará a la Ciudad de México para notificar a las autoridades del partido Morena sobre esta resolución.
Por Mayeli Mariscal