El Botón de Emergencia en Jalisco finaliza el próximo viernes y ya se trabaja en una estrategia para rescatar a la industria restaurantera del duro golpe que ha significado la pandemia, el propósito es salvaguardar las fuentes de empleo en el sector.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez tras reunirse con empresarios restauranteros adelantó que habrá financiamiento específico y programas de respaldo para evitar que se pierdan plazas laborales.
“Seguir manteniendo los empleos de la gente que trabaja en sus negocios. Viene un enrome reto hacia adelante, adaptarnos en esta etapa final hasta que haya una vacuna para que con reglas claras y más simples cada quien haga su parte, evitemos aglomeración y podamos reforzar a la industria”.
Alfaro reconoció que la i
ndustria restaurantera desde que inició la pandemia ha mostrado su solidaridad y respaldo a las medidas que se han tenido que implementar para frenar los contagios del virus, además de los protocolos de higiene y la sana distancia en los negocios.
“Vamos a entrar a partir del viernes que termina el botón de emergencia en una nueva etapa en la que tenemos que tener reglas más sencillas, pero de cumplimiento general, sin tolerancia para que no haya quienes no cumplan las reglas que acordamos. Por eso hoy tuvimos una reunión en las que se avanzaron varias cosas, aclaramos puntos y sobre todo que partir de este fin de semana inicia esta nueva etapa en la que tenemos que establecer con muchas claridad qué nos toca hacer”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac Jalisco), Aldo de Anda resaltó la apertura que han mostrado las autoridades para escuchar las necesidades del sector, aceptando todas las cartas puestas sobre la mesa.
“Lo dices bien, creo que ha sido complicado, sin embargo, tenemos que seguir caminando, tenemos que seguir avanzando con dinámicas distintas y creo que hoy encontramos un buen punto de equilibrio y de encuentro de ideas y lo celebro”.