Para el próximo año, las autoridades locales estiman que la Ciudad de México cuente con un presupuesto total de 215 mil millones de pesos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esto significa que la capital del país tendrá alrededor de 23 mil millones de pesos menos, en comparación con el presupuesto aprobado en 2020.
“El próximo año estamos hablando, porque no vamos a aumentar más que en términos reales lo que corresponda a la inflación en los impuestos, estaremos con un presupuesto de cerca de 215 mil millones de pesos, más o menos. Está todavía trabajando la Secretaría de Finanzas que realmente el cierre, similar al cierre del 2020”, reveló Sheinbaum.
La jefa de Gobierno explicó que el cierre de ingresos para este año será en un estimado de 220 mil millones de pesos.
Te podría interesar
Y bajo esta circunstancia, sostuvo, el monto total se reduce, pero los porcentajes que corresponden a cada una de las alcaldías sobre el 18 por ciento que está establecido en la Constitución del presupuesto total es de acuerdo a un presupuesto.
En la mesa de diálogo que han tenido con diputados locales de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la CDMX, algunas Alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, entre otras, han manifestado su preocupación por la reducción del techo presupuestal de cara al siguiente año.
Por Carlos Navarro