YEIDCKOL POLEVNSKY

Yeidckol Polevnsky llama "ignorantes" a integrantes de FRENAAA por sus exigencias: VIDEO

En su gira por Chiapas hizo una comparativa de las organizaciones que buscan un cambio para el pueblo contra los que buscan poner un "freno"

NACIONAL

·
Yeidckol Polevnsky.Yeidckol Polevnsky, secretaria General del CEN de Morena. Foto: Especial

Tras las constantes manifestaciones del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la candidata a la presidencia de MorenaYeidckol Polevnsky los tildó de "ignorantes" y "chistosos" por sus peticiones.

 

En Chiapas, recordó que antes de formar Morena, eran Honestidad Valiente, y que esto dice mucho de las organizaciones. Explicó que van avanzando con valentía comparado con el grupo que lidera Gilberto Lozano, que propone un "freno".

"Y que dicen estos señores de las casas voladoras, saben cómo se llama ? FRENAA... imagínense que puede haber en un cerebro que le pone a su organización o como se llama, porque no se le puede llamar movimiento porque dice FRENAA por lo tanto frenan.", y añadió " y saben que pide?, piden que el presidente renuncié díganme si no son chistosos e ignorantes... ustedes saben que los cargos de elección popular son irrenunciables de acuerdo a la constitución"

Yeidckol Polevnsky

Los llamó ignorantes por creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador renunciaría a su cargo con su plantón en el Zócalo capitalino. Ante diversos representantes de varias localidades Polevnsky pidió revisar los logros del mandatario y comunicarlo para que las personas le den su apoyo, pues desde que llegó al poder ha trabajado incansablemente.

FRENAAA en el Zócalo

Después de las fiestas patrias, la organización FRENAAA logró establecerse en el Zócalo como era su intención. En un principio sólo llegaron a la avenida Juárez, a la altura de Bellas Artes, donde las autoridades le impidieron el paso por motivos de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

Liderados por Gilberto Lozano, acusan al Presidente de manejar los rubros más importantes del país como la economía, salud y educación. Por ello han amenazado con permanecer en la Plaza de la Constitución hasta que dimite.

Cabe destacar que desde entonces, algunas personas han confrontado a los integrantes de FRENAAA de forma verbal.