AMLO

AMLO busca acuerdo con FRENAAA; quiere un día libre para el Zócalo

AMLO busca que el Zócalo capitalino lo utilicen todos por lo que pidió un acuerdo con FRENAAA, BOA, entre otros

NACIONAL

·
AMLO busca que FRENAAA deje libre, por un día, el Zócalo capitalino FOTO Guillermo O'Gam.AMLO busca que FRENAAA deje libre, por un día, el Zócalo capitalino FOTO Guillermo O'GamCréditos: Guillermo O'Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a sus opositores que tienen tomado el Zócalo capitalino que presten un día al mes dicha plaza para ser igualitarios y otros se puedan manifestar.

La propuesta fue lanzada a los integrantes de FRENAAA, la BOA (Bloque Opositor Amplio) y al nuevo colectivo contra el Gobierno llamado Sí por México y aclaró que no habrá desalojos.

No habrá desalojos. Lo que les propongo a los de FRENAAA, a México sí, a los de la BOA, que nos den un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes.

Ese día si están los de FRENAAA pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y de regreso, si están los de México sí, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos", propuso.

En tono de broma, dijo que nada más está esperando que se vengan a quedar al Zócalo los líderes de promueven las acciones contra su Gobierno.

¿Qué es FRENAAA? 

Desde hace unos días el nombre de FRENAAA resonó en redes sociales y en los principales medios de comunicación del país; sin embargo, aún existen quienes no saben qué es por eso te traemos una nota para explicarte con puntos fáciles y sencillos de entender ¿Qué es FRENAAA? y ¿Quién está detrás de este frente?. 

Se trata del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) sí, justo como lo lees se trata de un movimiento contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,que busca la renuncia del mandatario y que se ostenta como un movimiento totalmente ciudadano. 

Tienen contempladas tres etapas diferentes para conseguir que AMLO abandone la presidencia

  • Usar herramientas jurídicas, mediáticas y de presión social; tal vez a eso atribuyen el plantón en pleno corazón de la Ciudad de México. 
  • Formar a un candidato para las nuevas elecciones “que sea arropado por todos los partidos de oposición como deseo único del pueblo de México”. 
  •  La última etapa consiste en ser el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un México Nuevo.

Por: Francisco Nieto y Paris Salazar.