HURACÁN DELTA

Remanentes de Huracán Delta provocan daños en playa de Tamaulipas

Las playas Bagdad y Miramar presentaron fuerte oleaje y marea alta por el paso del huracán por el Golfo de México; hasta el momento no se han reportado víctimas mortales

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Los remanentes del Huracán Delta, provocaron fuerte oleaje y marea alta generando destrozos en las playas Bagdad y Miramar, en Tamaulipas, donde se reportaron daños e inundaciones en el área turística.

En el caso de Bagdad, ubicada en Matamoros, se reportaron daños a la zona de palapas, escaleras de concreto, así como en establecimientos de alimentos que ya estaban preparados para recibir visitantes este fin de semana.

El oleaje hace que el agua del mar inunde diversas áreas por lo que las autoridades locales determinaron que va permanecer el sitio.

En lo que corresponde a Miramar, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, confirmó que el agua inundó parte del boulevard costero, así como cinco estacionamientos.

Reconoció que el oleaje fue más fuerte durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, por lo que se realiza una evaluación de daños.

Para finalizar, confirmó que habrá recorridos con autoridades estatales para determinar si es o no factible la reapertura de este paseo turístico el próximo 14 de octubre.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales por el fuerte oleaje a lo largo de la costa tamaulipeca.

Por Carlos Juárez 

adbs