EDOMEX

Proponen en Edomex SENTENCIA de hasta 8 años de prisión a personas que roben CELULARES

El legislador señaló que el delito se ejerce con violencia e incluso en algunas ocasiones se priva de la vida a las víctimas

NACIONAL

·
La propuesta fue presentada por un diputado..Créditos: Foto: Especial

El diputado Julio Hernández Ramírez presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México y conseguir una sentencia de hasta 8 años de prisión para las personas que roben un celular. 

El legislador detalló que el delito se ejerce con violencia e incluso en algunas ocasiones se priva de la vida a las víctimas de robo. 

Hernández Ramírez recordó que, actualmente, el robo de teléfonos celulares no es considerado como delito grave por lo que las sentencias dictadas no concuerdan con los daños que sufren las víctimas. 

Además, el funcionario del Estado de México apuntó que el delito se tiene que agravar, entre otras razones, por el manejo inapropiado de los datos personales que se contienen en los dispositivos móviles. 

Lo anterior genera que las víctimas de robo de celulares suelen ser objetos de extorsiones y secuestros, pues el celular guarda contactos de familiares. 

La iniciativa tiene como objetivo reformar el artículo 290 y así alcanzar las sentencias de entre cuatro y ocho años de prisión para los delincuentes.